La Diputación de Pontevedra aporta 60.000 euros para asociaciones que trabajan con enfermos de Alzheimer y sus cuidadores

Por este motivo, un año más, la institución provincial acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con las cuatro entidades: AFAPO- Pontevedra; AFASAL- Salnés; AFAMO- Morrazo y AFAGA- Vigo. Todas ellas trabajan en la provincia de Pontevedra con este colectivo, para que entre todos se establezcan acciones conjuntas y coordinadas, que permitan la prevención y el tratamiento integral de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, así como la búsqueda de formación e información a cuidadores y familiares.
El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer y precisamente la concienciación social fue una de las principales reclamaciones que hacen los profesionales del sector que más implicados están con esta enfermedad. Esta labor de informar a la sociedad y concienciarla sobre el Alzheimer es una de las actuaciones principales que llevan a cabo desde estas asociaciones, que pr
estan a los afectados y a su entorno todo el apoyo que necesitan en el transcurso de la enfermedad.
Contenido de los acuerdos
Estos convenios tienen un importe total que asciende a 60.000 euros, cantidad que repartieron de forma equitativa entre estos cuatro colectivos que atienden a los enfermos y a sus familias, y están comprometidos con su cuidado.
Las ayudas económicas aportadas por la Diputación de Pontevedra irán destinadas a subvencionar los distintos proyectos presentados por estas entidades, entre los que destacan, por ejemplo: los talleres de rehabilitación y estimulación, cursos de fomento de la autonomía, etcétera. Todas las iniciativas puestas en marcha por estas entidades se enfocan, siempre, con el objetivo de conseguir un envejecimiento con calidad de vida, potenciar la participación y creatividad y promover una intervención en el estado físico, psíquico, social y funcional de las personas mayores, de forma que mantengan la mejor calidad de vida posible.
En la firma de los acuerdos estuvieron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, las diputadas provinciales Begoña Estévez, Ana Isabel Vázquez y Marta Iglesias, y los presidentes de las cuatro entidades.
Los responsables de las diferentes asociaciones destacaron el importante significado que para su actividad tiene la aportación económica que año tras año les hace llegar la Diputación de Pontevedra, ya que les supone un apoyo destacado para el desarrollo de su actividad.