La Xunta de Gobierno de la Deputación de Pontevedra acaba de aprobar las bases reguladoras y el expediente para la puesta en marcha del programa 'Depotermal 2018' en el que la institución provincial aportará 102.000 euros y del que se beneficiarán un total de 4.434 personas de los ayuntamientos de la provincia que se adhieran a la iniciativa.
A través de este programa, tal y como manifestó la presidenta de la institución, Carmela Silva, la Deputación de Pontevedra pretende "facilitar el acceso al turismo de salud y dinamizar la economía de la provincia de Pontevedra, impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad, contribuyendo así la desestacionalizar a demanda". Además, el programa también tiene por objetivos "mejorar la calidad de vida de los mayores de la provincia, fomentando el envejecimiento activo, estableciendo nuevas relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoran su estado anímico".
'Depotermal 2018' contará con dos modalidades: diurna y con pernocta. La diurna incluye el traslado, con guía acompañante, durante cinco días consecutivos, en turno de mañana o de tarde, a balnearios, talasos o spa donde las personas participantes en el programa podrán disfrutar durante dos horas, al menos, de sus instalaciones. Esta tipología oferta 1.248 plazas de las cuales 248 serán totalmente gratuitas para personas en situación de riesgo, exclusión social o escasos recursos económicos.
Por su parte, la modalidad con pernocta, incluye el traslado y alojamiento durante cinco noches y seis días en régimen de pensión completa, con entradas a las instalaciones termales para disfrutar de ellas durante un mínimo de dos horas al día y con actividades de animación sociocultural. En este caso, se ofertan 3.186 plazas de las cuales 186 serán totalmente gratuitas también para personas en situación de riesgo, exclusión social o escasos recursos económicos.
Todos los ayuntamientos
que deseen adherirse al plan podrán hacerlo mediante un acuerdo de adhesión. El plazo para la
presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPPO y finalizará en 20 días naturales. Una vez publicada en la
web de la Deputación el listado de ayuntamientos adheridos, las personas interesadas en participar en 'Depotermal 2018' tendrán 30 días naturales de plazo para hacerlo.