La Deputación de A Coruña apoya la labor de las entidades sociales con tres millones de euros
La línea FOCVAA reserva medio millón de euros para apoyar las entidades sociales en la creación y mantenimiento de programas sociosanitarios, con aportaciones para las organizaciones que pueden oscilar entre 1.000 y 4.000 euros
La Deputación de A Coruña destina este año un total de tres millones de euros para apoyar a entidades sociales de la provincia en el mantenimiento de sus centros, programas y servicios, así como para dar apoyo a nuevas inversiones, la adquisición de vehículos adaptados y programas en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia machista.
Segundo explicó el presidente de la diputación, Valentín González Formoso, estas ayudas continúan el apoyo que viene prestando el organismo provincial al tejido de asociaciones sociales de la provincia, que el año pasado llegaron a 273 entidades.
El objetivo, apuntó el presidente, “es impulsar y mantener proyectos en los ámbitos de la infancia, familia y juventud; mayores; las personas con diversidad funcional; drogodependientes y personas con trastornos aditivos o que se pueda encontrar en situación de riesgo de exclusión”, manifestó.
Por su parte, la diputada de Benestar Social, Ana Lamas, afirmó que esta “importante apuesta social de la diputación intenta situar las personas en el centro de nuestras políticas para que nadie quede atrás. Apoyar las personas y familias más vulnerables y darles un espacio en el que continuar desarrollándose para mejorar sus condiciones de vida y acceder la nuevas oportunidades, en igualdad".
Una de las líneas, con 800.000 euros, será para el mantenimiento de centros sociales de la provincia, financiando con este presupuesto salarios de trabajadores, transporte, adquisición de equipamiento y material, provisiones y seguros, entre otros. Aportaciones que permitirán el desarrollo de programas de transporte adaptado; rehabilitación; eliminación de barreras para personas con diversidad funcional; actividades de respiro familiar; programas de acompañamiento, etcétera,
La línea FOCVAA reserva medio millón de euros para apoyar las entidades sociales en la creación y mantenimiento de programas sociosanitarios, con aportaciones que pueden ser entre 1.000 y 40.000 euros.
El programa permite financiar programas dirigidos la personas enfermas, generalmente crónicas, así como sus familias. Se incluyen programas de rehabilitación, apoyo psicológico o información y asesoramiento.