La Consellería de Benestar reformará la planta alta de la Casa del Mar de Mera, en Oleiros, para destinarla a centro de día

El proyecto de reforma, presentado en A Coruña por la secretaria xeral de la Consellería, Cristina Ortiz, propone una nueva distribución con la creación de un acceso principal desde donde se organizarán dos entradas independientes, una para el propio centro de día y otra para el club de pensionistas, a lo que se seguirá reservando un espacio.
El proyecto contempla también la consolidación de la escalera exterior de la fachada posterior. En conjunto, la actuación supondrá una inversión de 260.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y el centro podría entrar en funcionamiento hacia principios del próximo año.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Oleiros contará con un centro de día de 40 plazas en el núcleo urbano de Mera, que se unirá al ya existente en el Pazo de Arenaza, de 15 plazas, y la el nuevo centro de día de As Galeras, que entrará en funcionamiento próximamente con una oferta de 80 plazas. La inversión de la Consellería en este último superó los 1,1 millones de euros.
Permanencia en el entorno
Los centros de día son servicios de atención xerontolóxica de alcance social y terapéutico y de apoyo a las familias que prestan atención diurna la personas mayores con dependencia o en grave riesgo de padecerla promoviendo su autonomía personal, la actividad relacional y la permanencia en el entorno habitual de los usuarios.
En los últimos meses, la Consellería de Traballo e Benestar puso en marcha 140 nuevas plazas de centro de día en la provincia de A Coruña, concretamente nos nuevos centros de Culleredo, Rois y San Sadurniño.