El presupuesto del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para 2011 permitirán abrir 500 plazas en centros de día

En su intervención en la asamblea, el gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, explicó que de los 59,7 millones de euros a los que asciende el presupuesto para 2011, el 72% proviene de ayudas de la Xunta de Galicia y el resto procede de los usuarios y de los apoyos de los concellos consorciados, tal y como está firmado en los convenios de gestión.
Así, en estos presupuestos está prevista la liquidación de gastos a los concellos en los que el Consorcio gestiona algún centro, ya sea de atención a mayores o escuela infantil, que fueron adelantados por el organismo autonómico para el funcionamiento de los mismos.
Al mantemiento de las actuales redes de escuelas infantiles y de centros de atención a personas mayores se destinarán más de 21 millones de euros, un capítulo que experimenta un incremento de casi un 20% respecto a 2010, debido principalmente a la apertura de nuevos centros.
Roberto Rodríguez destacó que "estes serán os últimos orzamentos aprobados no seno do Consorcio, que ao longo deste ano se integrará na axencia de servizos sociais en virtude do acordo adoptado pola súa Asemblea xeral o pasado mes de xullo".
En su informe, el gerente del Consorcio enumeró también las actuacionrs desarrolladas a lo largo del ejercicio de 2010, como el programa Xantar na Casa, que a finales de año llegaba a 154 concellos gallegos y a un total de 1.381 usuarios.