El presidente regional se refiere a una “eficiencia de los recursos públicos”

El titular del Gobierno gallego se pronunció así esta mañana durante el acto de toma de posesión como delegada territorial de la Xunta en A Coruña de Belén do Campo, de quien destacó la calidad humana, la disposición de servicio público y la estrecha vinculación con la provincia. “Toda su trayectoria política está vinculada a la provincia de A Coruña, todo lo que hizo en política fue a defender los intereses de A Coruña dentro de los intereses generales de Galicia y de los intereses generales de España en las Cortes Generales”, manifestó.
Tras agradecerle la “ilusión y el compromiso” con que aceptó el encargo del Gobierno gallego “sin pedir, sin cuestionar y sin preguntar”, Feijóo convocó a Belén do Campo a “continuar la labor que Diego Calvo inició hace dos años en esta nueva andadura de la Administración periférica”.
Según resaltó, “el buen funcionamiento de las delegaciones acredita que el nuevo modelo de la estructura periférica por el que apostamos está plenamente asentado”, y acredita que “se podía pasar de 52 delegaciones”, así como que “la Administración periférica de la Xunta está hoy mejor coordinada, más operativa y está funcionando con mayor grado de eficacia y eficiencia”.
Dado que el número de interlocutores entre la Administración periférica y los administrados disminuyó, Feijóo destacó que el modelo de las delegaciones ganó en cercanía. Así, afirmó que los más de 4.000 encuentros, visitas, audiencias, etc que los 5 delegados cumplimentaron en la primera mitad de la legislatura, demuestran que “con 5 personas se puede hacer lo que antes hacían más de 50, y con 5 personas coordinadas y con compromiso de servicio público se puede mejorar ese servicio”.