El grupo Orpea remodelará la residencia coruñesa de Los Magnolios
La empresa francesa, especializada en atención a mayores y dependientes, implantará su sistema dirigido a mejorar la vida de los residentes, potenciar su autonomía e implantar terapias no farmacológicas

El grupo Orpea, especialista en atención a la dependencia, ha adquirido la residencia Los Magnolios en A Coruña, que dispone de una capacidad de 200 plazas, 12 de las cuales se encuentran en la actualidad concertadas con la Xunta de Galicia.
Orpea Ibérica, la filial española del grupo francés Orpea, implementará en la residencia su sistema organizativo de trabajo, en el marco de su política de calidad, basada en la atención personalizada y la implantación de las mejores terapias no farmacológicas. Además de una importante remodelación de sus instalaciones, la residencia que comenzará a denominarse Orpea A Coruña, contará con una Unidad Protegida especializada en la atención de personas con Alzheimer y otras demencias, que pretende convertirse, tal como ha sucedido en otras provincias españolas, en un referente en la atención de los usuarios afectados por esta enfermedad.
Además, Orpea, que cuenta desde el momento de la adquisición con los más de 50 trabajadores que venían prestando servicio en el centro, tiene previsto duplicar el número de puestos de trabajo, que se situarían por encima de las 100 personas, una vez el centro se encuentre al máximo de su capacidad, mediante una política de empleo estable y de calidad. Todos estos trabajadores, al igual que los cerca de 2.000 empleados del grupo en España, se beneficiarán de la experiencia de Orpea para su desarrollo profesional.
Con esta adquisición, ya son 25 centros con 3.504 camas y 530 plazas de estancias diurnas, los que Orpea tiene en nuestro país. El grupo francés suma así 68.691 camas en Europa, repartidas en 697 centros en nueve países europeos.
En España Orpea tiene presencia en las provincias de A Coruña, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, León, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.