DomusVi Ciudad de Pontevedra emplea a casi un centenar de profesionales

DomusVi Ciudad de Pontevedra celebra el tercer aniversario de su apertura con el anuncio de que su plantilla casi llega al centenar de personas.
Así, desde su inauguración se han incrementado paulatinamente los puestos de trabajo conformando un equipo multidisciplinar de profesionales dedicados a garantizar el mejor cuidado y acompañamiento a los residentes. En palabras de Sara Iglesias Erín, directora del centro, “estas cifras muestran nuestro compromiso con la generación de empleo y la dinamización de la economía local que tenemos muy presente desde nuestra apertura en abril de 2022”.
Además, como contribución local, DomusVi Ciudad de Pontevedra colabora con diferentes entidades como la parroquia Virgen del Camino y Afapo. A nivel formativo se ofrecen plazas de formación de FP Dual y convenios de colaboración de prácticas en las formaciones de atención sociosanitaria de la Xunqueira y de otros centros formativos.
Uno de los hitos más relevantes en estos tres años ha sido puesta en marcha del Consejo de Familias con el objetivo de implicar a las familias en el día a día del centro y mejorar la vida de las personas a las que cuida. El Consejo está formado por familiares y se reúne tres veces al año para tratar puntos de mejora sobre temas como: actividades, servicios, mantenimiento, fomento de la vida activa o la vida cotidiana en general.
La relevancia y necesidad de residencias como DomusVi Ciudad de Pontevedra responde a la creciente demanda de plazas residenciales en España. Concretamente en Galicia, la sociedad se enfrenta a un gran desafío demográfico ya que según datos del Instituto Galego de Estadística la población en Galicia de más de 65 años representa un 26,6%. Este centro forma parte de la red en la provincia con una presencia muy consolidada con siete residencias y un centro de día que suman 996 plazas y 3.426 empleos.