DomusVi abrirá una nueva residencia en Pontevedra
La nueva edificación, que parte con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros ofrecerá 118 plazas residenciales y estará terminada a finales de 2020

DomusVi, empresa del sector sociosanitario con presencia en toda España y sede en Vigo, invertirá 7.800.000 euros en una nueva residencia para personas mayores en pleno centro de la ciudad de Pontevedra. Concretamente, en la calle Doctor Loureiro Crespo, en la sede de la antigua comandancia de la Guardia Civil. El complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. "Esta apertura supone la creación empleo estable y no deslocalizable en la provincia gallega", explican desde la compañía que matizan que, con esta nueva residencia, "DomusVi continúa su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red".
En esta instalación la empresa a prevé una residencia "con los altos estándares de calidad habituales en sus inmuebles de nueva construcción". El edificiio tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores.
DISTRIBUCIÓN
De este modo, los primeros pisos se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín; y entre la tercera planta y la sexta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. En la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra.
"Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía", indican en DomusVi, "la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar".