Concello de Ourense y Discafis ponen en marcha un nuevo servicio de préstamo de ayudas técnicas para personas con discapacidad
El programa de cesión de ayudas técnicas se desarrolla la traves de Discafis-Cogami y las asociaciones de discapacitados de Ourense. El Ayuntamiento pón a la disposición de la Federación estos elementos para que, a través de las asociaciones, poda cedérselos a los asociados que las precisen, temporalmente hasta que dispongan de una ayuda técnica en propiedad o desaparezca la necesidad de usarla. El servicio arranca inicialmente con nueve grúas, y nace con vocación de continuidad y ampliación, en función de la demanda existente y las disponibilidades presupuestarias. La asociación receptora se compromete la velar por la buena conservación de la ayuda técnica, mientras que el beneficiario deberá utilizarla de manera cuidadosa y para los fines que le son propios.
Esta iniciativa surge de los contactos mantenidos por parte de la Concejalía de Bienestar Social con las asociaciones de personas con discapacidad física, como Discafis-Cogami, Aoem, Afaor o Renacer, a las que se consultó sobre qué tipos de ayudas eran más precisas para favorecer el bienestar de personas con discapacidad.