Comienza el traslado al Lucus Augusti de una parte de los pacientes del Hospotal Xeral-Calde

Hoy dio comienzo el traslado de las distintas unidades de hospitalización ambos centros. Todos los enfermos se desplazarán de un hospital y otro en ambulancias individuales, y acompañados en todo momento de personal de enfermería y, si es el caso, de personal médico, en función de los criterios clínicos establecidos de manera individualizada para cada paciente.
Para que el traslado se lleve a cabo con eficacia, continuidad y con las mayores garantías de seguridad para los pacientes, se creó un equipo de coordinación de traslado por cada Unidad de Enfermería. Este equipo está formado por el/a supervisor de la Unidad de Enfermería, el jefe de Servicio o facultativo responsable de la planta en ese momento y un miembro del Servicio de Admisión. Todos ellos son los encargados de organizar, de forma conjunta, detallada e indivualizada, el traslado de los pacientes al Lucus Augusti, para no dejar nada sin planificar o prever de antemano.
El equipo de coordinación de cada Unidad de Enfermería es el que se encarga de determinar los pacientes que serán trasladados al Lucus Augusti, cuales deberán ir acompañados de personal de enfermería y cuales de personal médico y de enfermería, establecer la priorización de traslados de los distintos pacientes; así como supervisar todo el proceso y garantizar que el incluso se efectúa siguiendo el protocolo establecido.