Benestar licita la construcción del centro de día de A Pobra

El futuro centro de día ofrecerá un servicio para que los mayores que lo precisen puedan prevenir las situaciones de dependencia, preservar el máximo tiempo posible sus capacidades y habilidades y, por lo tanto, su autonomía personal. En este sentido, la titular de Benestar indicó que “los centros de día son muy importantes para que las personas mayores puedan vivir como quieren, en su casa y, en definitiva, en su entorno el máximo tiempo posible”. Mato aseguró que esta es una demanda de los mayores y, por eso, subrayó que “el Gobierno gallego está a responder la esta necesidad para que los mayores puedan mantenerse en sus casas al tiempo que en los centros de días favorecen que sus posibles situaciones de riesgo de dependencia no avancen”.
Además, la conselleira recordó que la Xunta está desarrollando en esta legislatura el Plan Galego de Persoas Maiores que fue dialogado y acordado con todas las asociaciones y los profesionales que trabajan en este sector.
Por último, señaló que el Gobierno gallego seguirá colaborando con los ayuntamientos para la puesta en marcha de servicios sociales “porque las administraciones locales son las más próximas a los ciudadanos y, por lo tanto, las que conocen mejor a sus vecinos”, concluyó.
Características del proyecto
El centro de día, que estará situado a un lado del pabellón polideportivo municipal, tendrá en la planta baja la zona de servicios con un acceso independiente desde el exterior con la cocina, el comedor, una sala polivalente y de terapia ocupacional, así como un patio semicuberto, según recoge el proyecto.
En la planta primera se situarán los despachos para lo personal del centro y otras salas, como la de curas, de rehabilitación o de espera.