Benestar incrementará en 2015 en un 42% las ayudas a entidades de iniciativa social

La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, avanzó que la Xunta seguirá reforzando su apoyo a las personas más desfavorecidas en una reunión que mantuvo en Santiago con representes de Cáritas de toda Galicia. Mato indicó que el Gobierno gallego lleva haciendo “un gran esfuerzo” para blindar el gasto social y apoyar a las personas más necesitadas y, por eso, anunció que en 2015 el presupuesto global destinado a la inclusión ascenderá a 70 millones de euros, un 17,7% más que este año. Mato concretó que las partidas para la Risga aumentarán en un 20%.
Además, destacó que la colaboración del departamento autonómico con Cáritas crece cada año y, así, en 2014 recibió a través de diferentes líneas de ayudas más de 900.000 euros.
Estrategia de Inclusión Social
Previa a la reunión con Cáritas, la conselleira mantuvo un encuentro con la presidenta y otros responsables del Comité Galicia de Unicef para escuchar sus principales demandas y evaluar, al igual que con Cáritas, la nueva Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, que inició hace unos días su tramitación. Mato recordó que este documento fijará las prioridades y medidas para prevenir y luchar contra la pobreza y la exclusión social, con especial atención a los menores en situación de vulnerabilidad, un campo en el que Unicef tiene especial reconocimiento.