miércoles, 30 abril 2025
InicioGaliciaAfundación premiada en el I Festival Internacional de Publicidad Educativa

Afundación premiada en el I Festival Internacional de Publicidad Educativa

La campaña galardonada fue 'El valor de la experiencia', que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de aprovechar los conocimientos y las lecciones de vida de los senior para guiar a los jóvenes
El I Festival Internacional de Publicidad Educativa, Educafestival, premió, recientemente, a la campaña de Afundación llevada a cabo para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, que se conmemora anualmente el 29 de abril. Así, el Premio a la mejor estrategia de branded content recayó en la campaña 'El valor de la experiencia', realizada por la agencia de publicidad coruñesa 300Kilos y la cual incluye un manifiesto con el que Afundación busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de compartir el valor de la experiencia, de aprovechar los conocimientos y las lecciones de vida de los mayores para guiar a las generaciones más jóvenes y, a la vez, seguir aprendiendo de ellas. El premio recibido valora la estrategia de contenidos de la campaña, el propio manifiesto, y la vinculación emocional lograda con la comunidad educativa, que ha sido el principal público destinatario de la misma.
Afundación recibe este premio en la primera edición del Festival Internacional de Publicidad Educativa, Educafestival, unos galardones que nacen con la vocación de fomentar la categoría del Marketing Educativo y premiar a las mejores prácticas del sector.
El proyecto 'El valor de la experiencia', desarrollado por el Área de Envejecimiento Activo de Afundación, pretende potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad, la difusión de una imagen social de este grupo de población alejada de estereotipos y la divulgación del conocimiento y buenas prácticas en el ámbito de envejecimiento activo. Para ello promueve actuaciones que favorezcan el bienestar psicofísico y social de las personas mayores, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y su participación activa en la sociedad. 
La entidad dispone de una red propia de 11 espacios +60, ubicados en las siete principales ciudades gallegas y en otras cuatro poblaciones (Viveiro, Betanzos, Pontedeume y Monforte). Estos espacios, que cuentan en la actualidad con más de 12.000 socias y socios, han sido concebidos como centros destinados a conseguir que la etapa vital que generalmente se inicia con la jubilación siga ofreciendo oportunidades de crecer personalmente, de seguir formándose, estando conectados con los temas emergentes, participando y contribuyendo activamente a la sociedad, a la vez que se desarrollan hábitos de vida saludables y se mantiene una red de relaciones sociales significativas.  

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores