Afal celebra un encuentro intergeneracional entre mayores e infancia
La asociación de Alzheimer de Ferrol realiza esta jornada dentro del nuevo programa 'Navidad, tiempo para compartir'

Afal Ferrolterra celebró en su Centro de Día Terapéutico la primera jornada de un nuevo programa 'Navidad, tiempo para compartir' con el que la asociación invitó a los hijos e hijas de sus trabajadores, así como a los nietos y nietas de sus persona mayores, a pasar un día entero en el centro y compartir con sus usuarios diferentes actividades lúdicas.
Por una parte, los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pudieron disfrutar de la compañía de las personas mayores, y por otro, conocer el trabajo que se desarrolla en las instalaciones. Y, más concretamente, la labor que realizan sus parientes. Además, las personas mayores con Alzheimer y otras demencias "disfrutaron de la presencia de los más pequeños de la casa, un auténtico revulsivo para ellos", según explican los responsables de Afal que comentan que "la jornada fue un auténtico éxito".
El encuentro, prosiguen, "comenzaba sobre las once de la mañana con la creación de un mural de Navidad. Mayores y pequeños pintaban y recortaban, para después pegar, las piezas del nacimiento. A continuación, y por equipos intergeneracionales, jugaban a los bolos en la sala de usos múltiples. Luego llegaba la comida. Y, con más energía que nunca, se retomaban los juegos: el baile de la escoba, bailes con globos, 'zapatito quieto es'… fueron algunas de las actividades. Tras la merienda, mayores y pequeños se unían en una sesión de cine con palomitas".
El programa se repitió un día después en el Centro de Día de la Casa del Mar. Y a tenor del éxito, la presidenta de Afal, Ana María López, ya avanza la intención de la asociación de continuar programando actividades similares a lo largo del año.