jueves, 14 noviembre 2024
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Adjudica la teleasistencia domiciliaria para la provincia de Pontevedra

La Diputación otorga el procedimiento a 'Quavitae Servicios Asistenciales' para llevar el servicio a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes
La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar la adjudicación, por procedimiento abierto, del acuerdo marco para la gestión de la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. Dicho contrato de gestión del servicio, que tendrá validez durante 2018 y 2019, fue adjudicado a “ Quavitae  Servicios  Asistenciales”, que fue la empresa que obtuvo una mayor puntuación en el procedimiento abierto.

En concreto, el objeto de este contrato es la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra con los que la Diputación Provincial tiene convenio, actualmente 47 municipios de la provincia. El número de usuarios contemplados en este servicio estableciera en uno máximo de 700.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con una equipación informática específico situado en un Centro de Atención y en el domicilio de las personas usuarias, permite a las personas mayores y/o personas enfermas o discapacitadas, al pulsar el botón de un dispositivo ( medallón o pulsera) que llevan constantemente sin molestias, entrar en contacto verbal “manos libres”, con los operadores/las del Centro de Atención y profesionales capacitados para darle una respuesta adecuada ante la  crisis presentada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos o materiales propios de la persona usuaria o existentes en la comunidad. Este servicio estará la disposición de los usuarios las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

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