Fundación Siel Bleu España y la Asociación de Discapacitados Activos A Xanela de As Pontes acaban de firmar un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. Un acuerdo mediante el que se busca, aunar esfuerzos entre ambas entidades, en dicho ámbito, “uniendo la estimulación cognitiva en forma de terapia multienfoque de A Xanela, con los programas avalados por Comisión Europea de Fundación Siel Bleu”, según explica el director del equipo de trabajo de A Xanela, Juan García Gómez que destaca que, de esta manera, se crea un equipo interdisciplinar que “supone sin duda, una gran potencialidad a la hora de obtener resultados técnicos que mejoren la calidad de vida de los socios y socias de A Xanela”.
“Son muchas las sinergias que se producen en esta cooperación”, indican desde A Xanela y Siel Bleu. De hecho, García Gómez subraya que, “ahora, disponemos de un sistema de medición y comunicación de resultados que permite dar a conocer el gran trabajo que hay por hacer en el colectivo de la discapacidad y crear ejemplo con un modelo de centro referente, miembro de Cogami, para toda Galicia”.
Concretamente, con esta colaboración, señalan, se da prioridad a la prevención de las caídas, la mejora del patrón de marcha, el aumento en el rango articular y la capacidad aeróbica. Desde ambos equipos se ha considerado “esencial crear una base funcional que permita a los participantes, percibir una mejora en su calidad de vida, especialmente en las actividades básicas de la vida diaria (ABVD)”, según añade el delegado en Galicia de Siel Bleu, Diego Sánchez.
SOBRE A XANELA
Con casi 20 años años de experiencia en el sector,
A Xanela “supone un
espacio de referencia en As Pontes y en su entorno, posicionándose como un recurso único que combina la estimulación cognitiva con la física, utilizando la filosofía de equipo multidisciplinar como comunión de objetivos”. A Xanela ofrece
servicios de terapia con diversos enfoques y un espacio de trabajo muy interesante. Allí, las personas usuarias y los cerca de 200 socios y socios y socias participan de actividades terapéuticas destinadas a mantener sus capacidades físicas y cognitivas y
ralentizar el avance del deterioro.
SOBRE SIEL BLEU
Por su parte,
Fundación Siel Bleu España, a través de su delegación en Galicia, promueve un
estilo de vida activo que logre
frenar el deterioro asociado al envejecimiento y mejorar las capacidades físicas que permitan una mayor calidad de vida.