Vitoria-Gasteiz instala dos nuevos parques de salud para personas mayores en Landázuri y Aranbizkarra
Su habilitación ha supuesto una inversión total de 31.908 euros. Se suman a los abiertos recientemente en Sansomendi y Txagorritxu, con lo que ya son 16 las instalaciones de estas características en el municipio

Las personas mayores de Vitoria-Gasteiz disponen desde hoy de dos nuevos parques de salud para realizar actividad física. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del ayuntamiento acaba de instalarlos en el parque de Vicente Goikoetxea y en el Pasaje de Arrieta, y están adscritos a los Bizan Landázuri y Aranbizkarra, respectivamente.
Su habilitación ha supuesto una inversión total de 31.908 euros. En ellos se han colocado máquinas adaptadas con las que las personas mayores pueden hacer ejercicio físico tanto de manera libre como bajo la supervisión de monitores profesionales, dentro del programa de actividades de la red Bizan. Estos parques se suman a los abiertos recientemente en Sansomendi y Txagorritxu, con lo que ya son 16 las instalaciones de estas características en el municipio.
Según explica su concejal responsable, Jon Armentia, “el ejercicio físico al aire libre conlleva muchos beneficios para las personas mayores, y si es en compañía, mucho más. La motivación de reunirse para hacer ejercicio está consiguiendo movilizar a un número muy importante de vecinos y vecinas de nuestros barrios, en su mayoría mujeres que viven solas o que por diferentes motivos muestran necesidades de socialización”.
Por otro lado, añadió Armentia, “en estos parques les ayudamos a mejorar su condición física, su resistencia y autonomía y, además contribuimos a mejorar su estado de ánimo porque conseguimos que personas que a menudo están solas se relacionen, con lo que detectamos y evitamos situaciones de riesgo”.