Se inaugura el III Congreso sobre Gestión de la Edad en las Organizaciones de la Fundación San Prudencio
El encuentro celebrado en Vitoria-Gasteiz tenía como objetivo debatir y analizar el envejecimiento de la población trabajadora y la actuación de las empresas desde el punto de vista de la salud y la prevención de riesgos laborales

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, inauguró, hoy, el III Congreso sobre Gestión de la Edad en las Organizaciones que organizó la Fundación San Prudencio celebrado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. El objetivo era debatir y analizar el envejecimiento de la población trabajadora y la gestión de la edad en las empresas desde el punto de vista de la salud y la prevención de riesgos laborales.
La consejera destacó que el impulso de políticas destinadas a una mejora continua de la prevención de riesgos laborales es la herramienta más eficaz para garantizar que la colaboración de la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales permita la consecución de empleos de calidad, seguros y saludables. “Asegurar un trabajo decente, seguro y saludable es un objetivo de todas las sociedades avanzadas, y que se pueda materializar para todas las personas y a cualquier edad, es el reto que nos impone el envejecimiento de la población trabajadora”, explicó San José.
En su tercera edición, el congreso incidió de manera especial en las nuevas metodologías de diagnóstico, en los problemas degenerativos del aparato locomotor, así como y en la prevención y tratamiento de los trastornos músculo- esqueléticos.