Salud convoca las ayudas de promoción de la salud, a las que destinará 250.000 euros

Varias mujeres participan en una iniciativa de paseos saludables subvencionada en 2024.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco lanzó, ayer, la convocatoria de ayudas para las actuaciones de promoción de la salud. Así, y en el marco de procesos de participación comunitaria, en el ámbito local de Euskadi durante 2025, se destinará, este año, un total de 250.000 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y se podrá remitir la documentación hasta el próximo 20 de octubre, a través de la web.
La finalidad de estas ayudas es financiar proyectos de participación comunitaria. Las iniciativas estarán enfocadas a “mejorar las condiciones de vida de quienes habitan el espacio de convivencia, potenciar las capacidades de acción individual y colectiva, y reforzar los vínculos y la cohesión social, incluyendo a colectivos en situación de vulnerabilidad”, han señalado en un comunicado desde el Gobierno Vasco.
Para ello, se subvencionarán actuaciones que promuevan la salud y que pueden estar relacionadas con la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional, entornos favorecedores de la salud o el bienestar, y otras cuestiones relevantes.
En la convocatoria de 2024, el Gobierno Vasco financió un total de 41 proyectos –8 en Araba, 4 en Bizkaia y 29 en Gipuzkoa–. Entre los proyectos subvencionados destacaron la iniciativa ttipi-ttapa que se ha desarrollado en varios municipios, las actividades físicas orientadas, las actividades de envejecimiento activo y creativo o los proyectos orientados a la mejora del entorno.