domingo, 23 marzo 2025
InicioEuskadiOsakidetza es galardonada por su excelencia en la gestión y la atención al paciente

Osakidetza es galardonada por su excelencia en la gestión y la atención al paciente

El servicio de salud de Euskadi recibe cuatro Premios Best In Class en las especialidades de esquizofrenia; oncología; retina y vítreo; y manejo integral de la insuficiencia cardiaca
Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2014 se dieron a conocer en un acto celebrado en el World Trade Centre de Barcelona. Un año más Euskadi, galardonada también en ediciones anteriores, estuvo muy presente en estos premios que reconocen a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal por su excelencia en la gestión y en la atención al paciente. Osakidetza este año ha recibido cuatro galardones y ha sido finalista en 20 categorías.
Por especialidades, el Hospital Universitario de Basurto, ahora OSI Bilbao-Basurto, galardonado también en otras ediciones, ha recibido, en esta ocasión, premio al mejor Servicio de Manejo Integral de la Insuficiencia Cardiaca; al Servicio de Retina y Vítreo y al Servicio de Oncología. Asimismo, el Hospital de Galdakao-Usansolo, ahora OSI Barrualde-Galdakao ha sido distinguido con el premio al mejor servicio en la especialidad de Esquizofrenia. Además de los premios recibidos, las organizaciones OSI Bilbao- Basurto, Hospital Universitario Donostia; Hospital Universitario Cruces y OSI Barrualde-Galdakao, han sido finalistas en 20 categorías.
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria,  se mostró satisfecho por los premios obtenidos ya que reconocen el esfuerzo realizado por alcanzar la excelencia en la gestión  y en la atención que los y la profesionales prestan a sus pacientes. Jon Etxeberria manifestó, al término del acto que 'los galardones recogidos son un acicate para quienes los han obtenido y suponen un impulso para seguir situando a Osakidetza como un servicio de salud público, universal y de calidad referente en el Estado'.
Los premios Best in Class  son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Se otorgan al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades al lograr la mayor puntuación ICAP (Índice de Calidad Asistencia del Paciente) entre las organizaciones que se han presentado. En esta edición se han presentado 633 organizaciones y más de 100 hospitales.
El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información