Los inquilinos de los apartamentos para jóvenes y mayores de Donostia podrán acceder a sus viviendas en abril

Los inquilinos recogerán sus llaves entre los días 22, 23 y 24 de marzo y podrán entrar a ver sus viviendas los días 15,16 y 17. La promoción se ubica en una parcela de 3.520 m2, en la que se han edificado dos bloques; uno de 62 apartamentos destinado a jóvenes y otro de 44 para mayores. El coste de esta actuación, incluyendo la edificación y el parque, ha superado los diez millones de euros, lo que ha supuesto una baja de un 3,5% con respecto al presupuesto aprobado.
Se trata de la primera vez que se hace una promoción, incorporando en la misma parcela apartamentos para mayores y para jóvenes y que a su vez incluye un parque para uso de los inquilinos de ambos bloques, con el objetivo de favorecer la convivencia entre ambos colectivos.
El edificio destinado a las viviendas de los mayores, situado en la zona Sur, dispone de cuatro plantas, más dos de sótano y planta baja. En la planta baja hay diez viviendas y un local social de 115 metros cuadrados. Las demás se ubican en el resto de las plantas.
El tamaño de estos apartamentos oscila entre los 47 y 51 metros cuadrados y cuentan con cocina, sala, comedor, dormitorio, aseo, trastero de nueve metros cuadrados, además de plaza de garaje. Estos apartamentos se ceden por cinco años renovables. Al menos una de las personas solicitantes debe tener cumplidos los 65 años. Para acceder a ellos los ingresos se mueven entre los 3.000 y 35.000 euros. La renta mensual es de 231 euros.
Pioneros en Euskadi
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Etxegintza, ha sido promotor directo de la construcción en la ciudad de 525 apartamentos destinados a jóvenes y mayores, de los que 327 son de alquiler y 198 en derecho de habitación.
"El empuje y perseverancia del Gobierno de la ciudad ha supuesto que el Ayuntamiento haya liderado la construcción de estos apartamentos para mayores y jóvenes en San Sebastián, convirtiéndose en la primera institución que ha llevado a cabo este cometido, de forma que todos los apartamentos actualmente existentes en Euskadi están en San Sebastián", aseguraron desde el Ayuntamiento. En esta línea, añadieron que "al calor de la iniciativa municipal el propio Gobierno Vasco ha inaugurado su primera promoción en Euskadi en la ciudad de San Sebastián, entregando hace unos días 125 apartamentos en Intxaurrondo".