martes, 29 abril 2025
InicioEuskadiLos Centros Socioculturales de Mayores de Vitoria participan en la Semana del Comercio Amigable

Los Centros Socioculturales de Mayores de Vitoria participan en la Semana del Comercio Amigable

Lo hacen mediante la difusión de las mejoras realizadas en sus instalaciones para facilitar la vida de usuarios
Los Centros Socioculturales de Mayores participan en la Semana del Comercio Amigable que hasta el próximo domingo organiza Euskadi Lagunkoia para dar visibilidad a las entidades, asociaciones y comercios que llevan a cabo buenas prácticas en amigabilidad, dirigidas sobre todo a las personas mayores.

Euskadi Lagunkoia es una iniciativa promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco quiere incentivar la participación de la ciudadanía en general en la mejora de los barrios para que las personas mayores puedan seguir desarrollando una vida normal gracias al apoyo y compromiso de vecinos, vecinas, entidades y comercios.

Los Centros Socioculturales de Mayores promueven estas redes de apoyo a  través del programa colaborativo 'Activa tu barrio' y además tienen la consideración de 'establecimientos amigables'. Por eso vienen implementando, desde hace tiempo, pequeños cambios en sus instalaciones y servicios para mejorar la calidad de vida de sus más de 34.000 usuarios y usuarias, lo que pone de manifiesto su compromiso de mejora.

Atendiendo a esta filosofía, en los últimos meses han venido ejecutando medidas como la mejora de la señalética en el CSCM de Txagorritxu; refuerzo de la iluminación con la instalación de luminarias LED en los CSCM de Coronación y Txagorritxu; préstamo de gafas de cortesía y de lupas de lectura en el CSCM Lakua-Arriaga; elaboración de un catálogo visual de peinados para facilitar la elección de peinado a las personas usuarias de la peluquería del CSCM de Lakua-Arriaga; libros de lectura fácil y libros con letra grande en el punto de lectura del CSCM de Coronación; y eliminación del escalón de acceso al CSCM de Landázuri, obra que se está realizando esta semana.

A lo largo de esta semana, estas y otras mejoras están siendo difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación “para que la ciudadanía visibilice y compruebe el valor de estas pequeñas acciones en una sociedad cada vez más envejecida como es la  nuestra. Tenemos un papel fundamental en el mantenimiento de la autonomía y calidad de vida de todas las personas y sobre todo de las mayores, y en esa labor debemos colaborar todos”, asegura Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores