Los 46 alumnos de las Aulas de la Experiencia recibieron sus diplomas

El acto, amenizado por el Coro Cum Jubilo, estuvo presidido por el director de Innovación y Desarrollo del Campus de Gipuzkoa, Javier Monzón, y el director de las Aulas de la Experiencia de Gipuzkoa, Lander Sarasola. Además, intervinieron Juanjo Goya, director de Fundación Kutxa, y Montserrat Ubarrecehena, en representación del alumnado.
Las Aulas de la Experiencia son espacios en los que se imparten enseñanzas y se desarrollan actividades destinadas a personas mayores de 55 años y que hayan finalizado su vida laboral, cuya finalidad es acercar el conocimiento y la cultura a los mayores para mejorar su calidad de vida y fomentar un envejecimiento activo.
Esta actividad formativa comenzó su andadura en Gipuzkoa en el año 2000, mediante la firma de un convenio de colaboración entre la UPV/EHU y Kutxa. En 2001, la Junta de Gobierno de la UPV/EHU reguló estos estudios, especificando las asignaturas obligatorias, que debían ser responsabilidad de los departamentos universitarios, y dejando libertad para que cada campus ofertase, en función de sus posibilidades, las optativas para cumplir con los requisitos del título.
En la actualidad, en las Aulas de la Experiencia se imparten dos tipos de estudios: Título Universitario en Ciencias Humanas, que obtienen todas las personas que finalicen de modo satisfactorio los cuatro cursos correspondientes; y cursos universitarios para mayores, de dos años de duración, para el alumnado que ha obtenido el Título Universitario en Ciencias Humanas.