Las consejeras de Asuntos Sociales del Gobierno vasco y la Xunta de Galicia comparten iniciativas en materia social

En lo que se refiere a las políticas sociales, la delegación vasca presentó a la gallega algunas cuestiones como el nuevo modelo de teleasistencia desplegado en Euskadi, la cartera de servicios sociales, la mediación familiar extrajudicial y la gestión de la Ley de Dependencia.
En cuanto a la vertiente de empleo, los representantes de la Xunta se mostraron muy interesados por la vinculación de las prestaciones sociales con el empleo que va a desarrollar Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a partir del próximo año. En estos momentos, el Parlamento vasco última la reforma de la Ley de Garantía de Ingresos y para la inclusión Social, que convertirá a partir de enero de 2012 a Lanbide en el gestor único de los expedientes de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).
El objetivo que persigue el Ejecutivo vasco con esta medida es vincular a los perceptores de esta prestación con el mundo laboral. También se abordaron las políticas activas de empleo, cuyo traspaso se materializó a Euskadi el pasado mes de enero.