La UE se interesa por el modelo de envejecimiento que plantea Innobasque

La iniciativa "Envejecimiento en Positivo" de Innobasque plantea que "envejecer es un proceso multidimensional, un logro personal y social que debemos contemplar como una fuente de oportunidades sociales y económicas".
Ullibarri explicó en su intervención la metodoogía de trabajo de Innobasque a través de talleres (i-Talde) que reúnen agentes sociales, económicos, científico-tecnológicos e institucionales, que generan ideas para la resolución de problemas y la búsqueda de soluciones innovadoras. Uno de estos i-Talde trabaja desde hace dos años en el ámbito del envejecimiento.
"Este grupo de trabajo ha abierto posibles líneas de trabajo relacionadas con la formación sobre el envejecimiento, la sensibilización en función de diferentes segmentos sociales, el compromiso individual ante el envejecimiento, los entornos amigales con la edad, la intergeneracionalidad aprovechando los centros educativos, y el diseño de servicios y programas no fundamentados en la edad, sino en la calidad de vida de todas las personas, entre otros", explicaron fuentes de la Agencia Vasca de Innovación.