Innobasque presenta un proyecto para dependientes y otro que permite controlar el ordenador con los ojos

Organizados en grupos, los participantes trabajaron durante cinco horas profundizando en los proyectos a través de una metolodogía propia, que consta de cuatro pasos: conocer los proyectos, definir el reto, generar ideas y compartirlas. En estas siete ediciones de Innobasque Exchange se presentaron 60 proyectos, que fueron enriquecidos por 400 personas, habiéndose materializado más de una veintena de acuerdos. De este modo, se mezclan equipos, se combinan distintas capacidades y conocimientos y se exploran nuevas formas de colaboración para generar y capturar valor.
Innobasque Exchange activa la innovación, especialmente en pymes y micropymes, para que innoven y consigan alianzas con una traducción inmediata y orientada a resultados. Ayuda a descubrir nuevas ideas, reducir el riesgo de innovar aprovechando las capacidades de todos.
De los ocho organizaciones que presentaron sus proyectos destacan Babyduino y Irisbond Primma. El primer proyecto, seleccionado para el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana, es un kit open source para, entre otras funcionalidades, monitorizar el ritmo cardíaco o la temperatura corporal de bebés y personas dependientes sin necesidad de molestarles. Irisbond Primma presentó su proyecto 'Miradas que hablan' que consta de un avanzado sistema de comunicación alternativa que permite controlar el ordenador con los ojos de manera precisa e intuitiva.