IMQ se incorpora al programa de patrocinio de ABAO Bilbao Opera
Con el acuerdo, la entidad sociosanitaria crea un vínculo y refuerza su compromiso con la protección del proyecto artístico y social de la institución de las artes escénicas vasca

IMQ se acaba de incorporar al programa de patrocinio de ABAO Bilbao Opera como colaborador, confirmando así su apoyo al proyecto cultural y artístico de esta institución.
A la firma del convenio de la semana pasada asistieron, por parte de IMQ, la presidenta Beatriz Astigarraga y, por parte de ABAO Bilbao Opera, el presidente Juan Carlos Matellanes.
IMQ participa activamente desde su fundación en la vida social, científica, deportiva y cultural de Euskadi, patrocinando o colaborando con diversas iniciativas en favor de la comunidad. El acuerdo, que incorpora a la compañía líder en aseguramiento privado de servicios sanitarios a la 71 temporada de ópera, crea un vínculo de relación institucional y refuerza el compromiso de IMQ con la protección del proyecto artístico y social de ABAO, “creando valor en la sociedad y contribuyendo al impulso y desarrollo de la cultura y la ópera”, aseguran desde la entidad.
ABAO Bilbao Opera tiene como finalidad principal la programación de una temporada de ópera estable en Bilbao, así como la gestión de actividades musicales y culturales. Está considerada como una de las principales instituciones de las artes escénicas en Euskadi, situándose como una entidad lírica de referencia en el ámbito estatal y europeo.
Con este nuevo acuerdo, más de medio centenar de empresas colaboradoras apoyan a ABAO Bilbao Opera en las distintas modalidades. La incorporación de nuevos patrocinadores, la fidelidad de los ya existentes y las contribuciones de las distintas instituciones públicas, representan cerca del 26% de los presupuestos de la asociación.