El 94% de las personas usuarias de Euskadi betiON están satisfechas con el servicio

Un momento de la última visita de la consejera Nerea Melgosa y el lehendakari, Imanol Pradales, al servicio betiON.
El 94% de las personas usuarias se muestra satisfecha con el servicio de teleasistencia público de Euskadi betiON, alcanzando un nivel global de 4,4 sobre 5.
La teleasistencia vasca Euskadi betiON se dirige a personas mayores de 75 años o más que viven solas, así como a personas de 65 o más años en riesgo de dependencia, personas con la dependencia reconocida y personas en riesgo de aislamiento social.
Según la encuesta anual, los aspectos más apreciados del servicio son su capacidad para proporcionar asistencia inmediata en emergencias (97%), la tranquilidad que ofrece a los familiares (95%) y la posibilidad de solicitar ayuda ante cualquier incidente doméstico (90%). Además, la resolución de incidencias en caso de que estas se presenten, o las visitas de revisión, se producen en la mayoría de los casos de forma rápida o normal. También existe un alto grado de satisfacción con las reparaciones realizadas en los equipos instalados.
La práctica totalidad de las personas usuarias reciben muy favorablemente las llamadas periódicas de seguimiento, manifestando una alta satisfacción. Del mismo modo, destaca la satisfacción con el trato recibido por parte del personal técnico que atiende incidencias relacionadas con instalaciones, reparaciones o revisiones de la tecnología, ya que el 92% lo valora de forma positiva. Igualmente, el 94% de las personas usuarias valora positivamente la amabilidad del personal del centro de atención telefónica.