viernes, 25 julio 2025
InicioEuskadiDonostia aprueba las condiciones para la contratación del SAD

Donostia aprueba las condiciones para la contratación del SAD

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 1.300 personas en la capital guipuzcoana
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián aprobó el pliego de condiciones técnicas para la contratación del Servicio Público de Ayuda Domiciliaria. Este pliego recoge el II Convenio Colectivo, y por lo tanto mejora las condiciones de los trabajadores, así como la subrogación del personal que actualmente viene prestando el servicio. La empresa que resulte adjudicataria deberá dar cumplimiento a la legislación y al II Convenio Colectivo del servicio de ayuda.
Este convenio recoge una subida salarial en base al IPC, por lo que se ha determinado el precio máximo de licitación. Las condiciones económicas y de plazo para el año que viene son de 19,86 euros/hora IVA incluido por día laborable, y para el año siguiente de 21,06 euros. El precio unitario de la hora festiva es el que resulte de la aplicación de un 18% adicional al precio por hora en día laborable. El plazo de vigencia será de dos años, prorrogable anualmente y de mutuo acuerdo por otros dos mas como máximo.
En Donostia, 1.300 personas reciben esta atención, que reciben un servicio que asciende a 425.000 horas anuales. Actualmente, 270 personas trabajan a jornada completa en el servicio y otras 373 a jornada parcial. El Ayuntamiento aportó el año pasado un total de 1,6 millones de  euros a este servicio, por lo que es una de las partidas más grandes del gasto corriente –aproximadamente la mitad- del departamento de Bienestar Social.  
En total, en el ejercicio anterior el servicio tuvo un coste de 7,4 millones de euros, de los cuales el 21% aportó el Ayuntamiento de Donostia. Para el próximo año, el presupuesto estimativo máximo anual será de casi siete millones de euros (a lo que se suma el 4% del IVA). La Diputación Foral de Gipuzkoa aporta el 65% y los usuarios del servicio, como media, el 14%.
Hasta ahora la adjudicación del servicio estaba a cargo de la empresa Clece. Esta adjudicación se hizo en el año 2005 y era un contrato de cuatro años prorrogable a otros cuatro.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores