Vitoria-Gasteiz ha adquirido cuatro vehículos eléctricos tipo ‘scooter’
La compra de estos nuevos elementos, que prestarán servicio a usuarios con problemas de movilidad en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua Ataria, forma parte del programa municipal ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’. Mediante este programa se ha destinado una parte del presupuesto a poner en marcha propuestas presentadas por cualquier persona o colectivo de la ciudad.
En la edición pasada del proceso participativo, uno de los proyectos seleccionados en la votación fue la mejora de la accesibilidad en el Anillo Verde.
Con este objetivo, el de mejorar el acceso a los parques periurbanos de Vitoria-Gasteiz para personas con diversidad funcional, el Centro de Estudios Ambientales ha adquirido cuatro ‘scooters’ monoplaza con silla y cuatro ruedas, con capacidad para soportar un peso de 140 kilos y una velocidad máxima limitada a 15 kilómetros por hora. Cuentan con dos baterías y ruedas antivuelco. Los asientos son ajustables, giratorios, cuentan con reposacabezas y reposabrazos abatibles. El suministro de los vehículos se adjudicó a la empresa Ayudas Técnicas Álava, por un precio de 9.147,60 euros, IVA incluido.
Para hacer uso de estos elementos, basta con acercarse a Ataria y preguntar en recepción. En las próximas fechas, personal municipal mantendrá un encuentro con la asociación Eginaren Eginez en Ataria con el objetivo de que las personas de este colectivo puedan ver y probar los vehículos, así como enseñarles su funcionamiento.
Con el objetivo de favorecer la accesibilidad en el Anillo Verde, el Ayuntamiento también ha colocado 58 nuevos bancos en este entorno. El Consejo del Centro de Estudios Ambientales también aprobó el pasado 16 de noviembre adquirir dos ‘buggies’ eléctricos con capacidad para transportar a seis personas con el objetivo de facilitar las visitas guiadas a los parques de Salburua y el Jardín Botánico de Olárizu.