Lide Amilibia y Emilio Sola participan en la etapa de la iniciativa ‘Kilómetros de futuro’
El atleta vitoriano Martín Fiz será el encargado de portar el testigo en la capital alavesa y la escritora Toti Martínez de Lezea ha elaborado un escrito de apoyo que leerá al final de esta etapa.
La carrera solidaria partió de Cádiz el pasado día 10 de junio y está previsto que concluya este domingo en Bilbao. Para ello, durante estas dos semanas se han recorrido o recorrerán 1.500 kilómetros a pie. Los relevos se realizan cada 18 km, lo que equivale aproximadamente a 2 horas en carrera. En cada relevo se realizará una entrega del testigo’ al siguiente grupo de Futuristas tal y como se autodenominan los participantes. La marcha ha recorrido hasta ahora ciudades como Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia o Burgos, entre otras muchas localidades. Tras su paso por Vitoria-Gasteiz partirá rumbo a Pamplona, de ahí a Donostia-San Sebastián y concluirá en Bilbao.
El objetivo de esta marcha es inculcar en nuestra sociedad un nuevo modo de abordar el Alzheimer más consciente, más humano, más útil y realista. Además, se recaudarán fondos con los que está previsto que se cree el Programa EFM, primer módulo gratuito de formación de personas cuidadores expertas en Alzheimer.