La Diputación recurre los servicios mínimos para garantizar la atención en las residencias de mayores de Bizkaia
Con esta actuación, una vez más, la Diputación ratifica su compromiso de velar, también en los períodos de huelga, por la dignidad y la integridad de las personas mayores en grave situación de dependencia que residen en los centros del Territorio.
Aunque la Diputación respeta el derecho a la huelga que les asiste a las y los trabajadores de las residencias, recuerda que su prioridad es salvaguardar la integridad y la dignidad de las personas más vulnerables del Territorio en cualquier circunstancia. Este es el foco esencial de su actuación porque las personas mayores en una especial situación de vulnerabilidad requieren de apoyos continuados para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, y se deben preservar muy especialmente sus derechos, máxime cuando los servicios de atención a las mismas están afectados en su normal funcionamiento.
La Diputación Foral de Bizkaia insta a la representación sindical y a las entidades gestoras de los centros a redoblar los contactos y explorar todas las vías y posibilidades para tratar de buscar un acuerdo que dé luz a un convenio colectivo del sector de centros para personas mayores de Bizkaia, y así dar fin al conflicto colectivo.