El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava lanza, por primera vez, una
convocatoria para la presentación de propuestas de actividades para el programa Aulas +55, al objeto de “ampliar la capacidad de participación”, así como “fortalecer las posibilidades de oferta de cursos con los que ya cuenta el programa”.
El departamento desarrolla un programa específico para mayores de 55 años en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa con el objetivo de promover el envejecimiento activo. A través del programa, señaló la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, “se pretende poner a disposición de la ciudadanía los conocimientos propios de diferentes campos de la cultura de una forma didáctica, amena y rigurosa”. Por ello, indicó, “los temas deben ser tratados por especialistas y versan sobre cualquier disciplina susceptible de ser considerada desde una vertiente cultural (campos del arte, historia, ciencia, música, literatura, ciencias sociales, salud y bienestar, etcétera)”.
El plazo para presentar propuestas de cursos se extiende hasta el 30 de junio de este año. La bolsa de actividades resultante estará vigente cinco años (2025-2030), y anualmente se podrán hacer una o varias convocatorias para ampliar la bolsa con nuevas propuestas.
Del Val explicó que, “si bien Aulas+55 ya tiene una oferta de calidad, impartida por profesorado de prestigio, pretendíamos no solo mejorar la oferta a futuro, sino también el proceso de selección de las personas especializadas de forma transparente y abierta a la propia ciudadanía que crea que tiene algo que aportar”. De manera que, continuó, “contribuiremos no solo a mejorar la oferta y por tanto fortalecer el modelo de programa, sino que lo hacemos más participativo”.