martes, 10 diciembre 2024
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La Clínica IMQ Zorrotzaurre renueva su acreditación QH tres estrellas

El centro sanitario, que se convirtió en 2018 en el único con esta distinción en Euskadi, recibió la distinción en Madrid de la mano del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)

La Clínica IMQ Zorrotzaurre acaba de ver renovada su acreditación QH tres estrellas, (la más alta posible) en el XI acto de entrega de la Acreditación QH-Quality Healthcare del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) celebrada, ayer, en Madrid.

Este centro hospitalario se convirtió en 2018 en el único centro sanitario con la acreditación QH tres estrellas en Euskadi y entró, asimismo, a formar parte del reducido elenco de establecimientos sanitarios “tres estrellas” de todo el Estado.

En el acto han estado presentes Juan Abarca y Marta Villanueva, presidente y directora general de la Fundación IDIS, respectivamente, así como Pilar Aparicio, ex directora general de Salud Pública y coordinadora de Estrategias de Salud del Ministerio de Sanidad.

La Acreditación QH (Quality Healthcare) es un sistema que reconoce a las entidades asistenciales que realizan un esfuerzo destacado en cuanto a calidad y responsabilidad, y que cuentan con las certificaciones que lo avalan.

UN “COMPROMISO CORPORATIVO”

Además de la acreditación de calidad QH tres estrellas, la clínica posee la acreditación de la Joint Commission International, ya alcanzada en 2013 y renovada de manera sistemática junto a otras certificaciones en materia de calidad (ISO 9001), seguridad del paciente (UNE 179.003), I+D+i (UNE 166.002), seguridad laboral (ISO 45.001), gestión medioambiental (ISO 14.001) y eficiencia energética (ISO 50.001).

“Grupo IMQ mantiene desde hace muchos años una apuesta distintiva y diferencial por proporcionar modelos de calidad reconocidos nacional e internacionalmente por su alto prestigio. Esta apuesta, que es realmente un compromiso corporativo, nos obliga a trabajar con los estándares más exigentes en aras de proporcionar una atención de excelencia”, ha indicado Isabel Urrutia, directora de Calidad y Seguridad del Paciente de las clínicas IMQ. Alcanzar y mantener estos estándares de calidad asistencial y seguridad clínica, ha añadido la directora, “exige no solo una importante inversión económica, sino responsabilidad, formación, conocimiento y profesionalidad por parte de todas las personas y de todos los centros asistenciales del grupo”.

Además de la ceremonia de entrega, se presentó el Estudio RESA 2024 (indicadores de resultados sanitarios en la sanidad privada).

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