El departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, a través del organismo autónomo Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), acaba de aprobar la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones en el ámbito de los servicios sociales, para contribuir a la realización de programas y actividades durante 2023. La dotación de esta subvención se eleva a los 190.080 euros.
El objetivo de estas convocatorias, apuntan desde la institución, es colaborar con la red asociativa de Álava, principalmente las entidades afincadas en las zonas rurales o que realicen actividades en dichas zonas, para mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.
Las ayudas están destinadas a las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan programas y actividades orientadas a la promoción social de las personas mayores del ámbito rural, de las personas con diversidad funcional, y de los menores en situación de desprotección y sus familias.
También se incluyen otras actividades enmarcadas en el ámbito de actuación de la intervención social, en concreto, programas y actividades dirigidos a la inclusión de personas en dificultad social, el desarrollo comunitario y la prevención frente a la violencia de género.