El autobús ‘Generación D’ realiza una parada de tres días en Irun para poner freno a la brecha digital
Durante su estancia en el municipio, la ciudadanía y especialmente los colectivos vulnerables (personas mayores, en situación de desempleo o exclusión social…) pudieron reforzar sus competencias digitales, a través de una serie de talleres gratuitos

El autobús ‘Generación D’ realizó, recientemente, una parada de tres días en el Ayuntamiento de Irun con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los irundarras.
Se trata de una campaña itinerante que aspira ayudar a la población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital, a través de una serie de actividades didácticas. El autobús permaneció en la ciudad del 16 al 18 de agosto.
Durante su estancia en Irun, toda la ciudadanía, y especialmente las personas que pertenecen a colectivos vulnerables (personas mayores, personas en situación de desempleo así como en riesgo de pobreza o exclusión social…) pudieron reforzar sus competencias digitales, a través de una serie de talleres totalmente gratuitos, con una duración aproximada de una hora y un aforo máximo de 20 participantes.
RUTA POR GIPUZKOA
El autobús ‘Generación D’ inició su ruta por Gipuzkoa el pasado 21 de junio en Bergara. A lo largo de todo este tiempo y hasta finalizar su recorrido, previsto para el 26 de agosto en Donostia-San Sebastián, el autobús recorrerá un total de 21 municipios guipuzcoanos, con un objetivo: poner a prueba los conocimientos tecnológicos de la zona, a través de una experiencia de conocimiento.
La campaña está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.