Barakaldo contratará a nueve personas para ayudar a reducir la brecha digital
El Ayuntamiento de Barakaldo ha activado, recientemente, una nueva convocatoria de ‘Acercamiento a la Administración Electrónica’, acción de empleo con la que pretende reducir la brecha digital, y que permitirá formar y contratar a nueve personas de colectivos de atención prioritaria, en el que se encuentran las personas mayores.
Además de reducir la brecha digital y adquirir conocimientos esenciales en el ámbito digital, podrán ayudar a las personas que quieran o necesiten utilizar los servicios de las Oficinas Electrónicas del ayuntamiento.
Por otro lado, y al mismo tiempo, el consistorio ha anunciado una nueva convocatoria del programa ‘Herri Lagunkoia’, dirigida a diez personas mayores de 45 años desempleadas, para que ejerzan como ‘informadoras de ciudad’.
El perfil previsto para el proceso de captación que llevará a cabo Lanbide en enero para ambos casos incluye: estar en desempleo y de alta como demandante de empleo en Lanbide; y estar empadronado en Barakaldo. Además, para el de ‘Acercamiento a la Administración Electrónica’ se requiere un ciclo formativo de grado medio en Administración y Gestión o en Informática y Comunicaciones; conocimientos de euskera y ser desempleado de larga duración o titular o beneficiara de RGI o IMV. En el caso de ‘Herri Lagunkoia’, las personas demandantes deben disponer del graduado en ESO o equivalente.
Las 19 personas seleccionadas recibirán una formación de 100 horas en competencias digitales y personales en los meses de febrero y marzo y, posteriormente, serán contratadas para un periodo de seis meses al 75% de la jornada, a desarrollar previsiblemente entre abril y septiembre.
Cabe destacar que el programa de ‘Acercamiento de la Administración Electrónica’ del ayuntamiento que se desarrolla desde hace varios años con el Plan de Empleo, ha recibido el reconocimiento explícito del Ararteko por su capacidad y utilidad para asistir a las personas mayores.