martes, 19 noviembre 2024
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Xela ITI presenta su centralita para la comunicación con sistemas hospitalarios y residencias

Con sedes en Barcelona y Huesca, y una cartera de clientes que abarca las comunidades de Catalunya y Aragón, la compañía ha desarrollado una tecnología innovadora que permite registros médicos y sistemas de paciente-enfermera

Xela ITI, compañía enfocada en comunicación y tecnologías de la información, acaba de presentar una solución que permite la comunicación entre su centralita y los sistemas hospitalarios y las residencias, incluyendo registros médicos y sistemas de paciente-enfermera.

Desde la compañía subrayan que su centralita “no solo mejora la comunicación dentro de las instalaciones sanitarias, sino que también sienta las bases para futuras implementaciones de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT)”.

Con sedes en Barcelona y Huesca, y una cartera de clientes que abarca Catalunya y Aragón, la empresa ha desarrollado una tecnología innovadora que permite a hospitales y residencias “mejorar sus flujos de trabajo y la calidad del servicio a través de su centralita”, han señalado en un comunicado desde Xela ITI.

La centralita desarrollada por Xela ITI incluye la capacidad de interactuar con los registros electrónicos de salud (EHR por sus siglas en inglés) y los sistemas de gestión de información hospitalaria (HIS), facilitando el acceso a la información crítica del paciente en tiempo real. De este modo, han asegurado, “se logra una coordinación más eficiente entre el personal médico, los administradores y los cuidadores, reduciendo los tiempos de respuesta y minimizando errores”.

Una de las características distintivas de esta centralita es su integración con los sistemas de comunicación paciente-enfermera, de manera que el sistema permite que las alertas y solicitudes de los pacientes sean canalizadas directamente a los dispositivos móviles o estaciones de trabajo del personal de enfermería.

Además de su capacidad de integración, “esta centralita se destaca por su robustez en materia de seguridad”, han remarcado. Dada la sensibilidad de los datos que maneja el sector sanitario, la solución incorpora cifrado de extremo a extremo y protocolos de seguridad avanzados para proteger la información del paciente y garantizar la confidencialidad en todas las comunicaciones. Asimismo, “la centralita permite la gestión y análisis de llamadas, lo que ayuda a identificar áreas de mejora en la atención al paciente y a optimizar los recursos del centro”. Los administradores pueden acceder a informes detallados sobre los tiempos de respuesta del personal, la frecuencia de las comunicaciones y otros indicadores clave de rendimiento.

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