Una delegación China visita las instalaciones en Zaragoza del Grupo Vitalia Home
El interés de los visitantes era conocer el modelo de gestión y de calidad de 'Casas para Vivir, con jardín' para una futura implantación en su país

Una delegación China visitó Zaragoza para conocer el modelo de gestión y de calidad del Grupo Vitalia Home. Su interés se centró en las características de 'Casas para Vivir, con jardín', y su experiencia de implantación en los centros del grupo.
Durante su visita, recibieron una detallada explicación y pudieron conocer directamente los elementos de este modelo en un recorrido por Vitalia Expo, acompañados por el CEO del Grupo, Chema Cosculluela, el director de Operaciones, Antonio Morales, y el director de Organización, Juan José Gracia.
Tras la reunión y la visita al centro, la delegación destacó su alta valoración del modelo y de los elementos que aseguran una atención integral centrada en la persona. También remarcaron la humanización de la vida residencial, proporcionando entornos de características hogareñas, el disfrute efectivo de la convivencia y ocio al aire libre en patios y zonas ajardinadas desde cada casa, así como el tutor personal y los elementos tradicionales en mobiliario y en comidas. Además, tuvieron en cuenta aspectos como la reducción de sujeciones, las terapias innovadoras, los elementos para favorecer la convivencia familiar, con comedores y apartamentos de familias, el respeto a la libertad de elección de las personas residentes, etcétera.
Todo ello, según aseguraron desde la delegación china, van a ser tenido "muy en cuenta a la hora de diseñar y planificar centros residenciales en su país", un reto en el que tanto su Gobierno como las empresas están actualmente comprometidos.