Trece centros de Grupo Amma consiguen la certificación de calidad de Aenor
Con estos reconocimientos, la compañía tiene ya certificados 22 de sus centros; los siete restantes se certificarán a finales de este año 2012

Trece centros del Grupo Amma han obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) tras un proceso de implantación y auditoría desarrollado durante el año 2011. Los certificados se han entregado esta mañana en un acto celebrado en la residencia de mayores Amma Arganzuela de Madrid que ha contado con la presencia del director general del Mayor de la Comunidad, José Ramón Menéndez Aquino, el director general de Aenor, Avelino Brito, el presidente del Grupo Amma, Jorge Galera, y el director general de Amma, Javier Romero Reina.
Estos trece centros son Amma Horta, Amma Sant Cugat, Amma Teià y Amma Vilanova del Camí (Cataluña), Amma Humanes, Amma Coslada, Amma Colmenar, Amma Usera, Amma Villanueva de la Cañada, Amma Arganzuela y Amma Puente de Vallecas (Madrid), Amma El Encinar Residencia y Amma El Encinar Apartamentos (Valladolid).
A esto se añade que los nueve centros de Amma que ya obtuvieron la certificación en 2010 la han vuelto a confirmar el pasado año, con lo que ya son un total de 22 centros de la compañía certificados por Aenor. Las siete residencias de Amma restantes (Amma Santa Cruz de Tenerife, Amma Tejina, Amma Tías, Amma Haría, Amma Las Anjanas, Amma Betelu y Amma Ibañeta) pasarán por el proceso de auditoría externa a finales de este año 2012, cerrando así el proceso completo de certificación de los centros Amma.
Este proceso, iniciado tras la culminación de la fusión entre Amma y Gerogestión y la puesta en marcha operativa de todos los centros del plan de expansión de la compañía, supone un importante paso para mejorar las procesos asistenciales y la atención que se presta a las personas mayores y dependientes y está en sintonía con las disposiciones de la Ley de Dependencia y las normativas autonómicas.
La calidad es uno de los sellos distintivos del Grupo Amma, lo que ha hecho que cuente con la confianza y el reconocimiento de sus clientes, tanto particulares como administraciones. La compañía aplica modelos de gestión por procesos y con enfoque a la mejora continua, habiendo desarrollado indicadores de calidad para todos sus centros y servicios.
Reconocimiento
En el acto de entrega de las certificaciones de esta mañana, el director general de Amma, Javier Romero, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este importante objetivo y más por haberlo hecho de la mano de una institución tan prestigiosa como Aenor. “Somos conscientes de que en el marco de la Ley de Dependencia y de la creciente exigencia de calidad que se nos marca desde las administraciones, este proceso de certificación era un reto y una exigencia para nosotros”, ha explicado.
En sus palabras, Romero ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los profesionales de la compañía y ha insistido también en la necesidad de seguir adelante en la mejora continua, un proceso en el que se debe ir de la mano con las administraciones públicas para garantizar la mejor atención a las personas mayores. “Debemos ser conscientes –ha dicho- de que este proceso de certificación no es el final sino tan sólo un pequeño paso más en la tarea diaria de mejorar nuestro trabajo y, con ello, la atención que prestamos a nuestros residentes. Ese es el verdadero objetivo”.
Por su parte, para el director general de Aenor, Avelino Brito, “los certificados de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 son un sólido apoyo para cada centro, mejorando sus procedimientos y evitando los costes de todo tipo que supone la no calidad. Además, son un factor que infunde confianza en las personas que emplean las instalaciones, a sus familiares y amigos”.
Por último, el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, ha querido felicitar al Grupo Amma por la obtención de estos reconocimientos y se ha felicitado también a nivel institucional por el hecho de que las diez residencias que gestiona la compañía en Madrid, todas ellas pertenecientes al Plan de Velocidad, estén ya certificadas. Menéndez Aquino ha animado a los profesionales de Amma a “no desfallecer en el objetivo de mejorar día a día la calidad de los centros”, así como a seguir trabajando para hacer de estos un hogar confortable y cálido para los mayores, “haciéndolo bien y haciéndolo con cariño”.
Estos trece centros son Amma Horta, Amma Sant Cugat, Amma Teià y Amma Vilanova del Camí (Cataluña), Amma Humanes, Amma Coslada, Amma Colmenar, Amma Usera, Amma Villanueva de la Cañada, Amma Arganzuela y Amma Puente de Vallecas (Madrid), Amma El Encinar Residencia y Amma El Encinar Apartamentos (Valladolid).
A esto se añade que los nueve centros de Amma que ya obtuvieron la certificación en 2010 la han vuelto a confirmar el pasado año, con lo que ya son un total de 22 centros de la compañía certificados por Aenor. Las siete residencias de Amma restantes (Amma Santa Cruz de Tenerife, Amma Tejina, Amma Tías, Amma Haría, Amma Las Anjanas, Amma Betelu y Amma Ibañeta) pasarán por el proceso de auditoría externa a finales de este año 2012, cerrando así el proceso completo de certificación de los centros Amma.
Este proceso, iniciado tras la culminación de la fusión entre Amma y Gerogestión y la puesta en marcha operativa de todos los centros del plan de expansión de la compañía, supone un importante paso para mejorar las procesos asistenciales y la atención que se presta a las personas mayores y dependientes y está en sintonía con las disposiciones de la Ley de Dependencia y las normativas autonómicas.
La calidad es uno de los sellos distintivos del Grupo Amma, lo que ha hecho que cuente con la confianza y el reconocimiento de sus clientes, tanto particulares como administraciones. La compañía aplica modelos de gestión por procesos y con enfoque a la mejora continua, habiendo desarrollado indicadores de calidad para todos sus centros y servicios.
Reconocimiento
En el acto de entrega de las certificaciones de esta mañana, el director general de Amma, Javier Romero, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este importante objetivo y más por haberlo hecho de la mano de una institución tan prestigiosa como Aenor. “Somos conscientes de que en el marco de la Ley de Dependencia y de la creciente exigencia de calidad que se nos marca desde las administraciones, este proceso de certificación era un reto y una exigencia para nosotros”, ha explicado.
En sus palabras, Romero ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los profesionales de la compañía y ha insistido también en la necesidad de seguir adelante en la mejora continua, un proceso en el que se debe ir de la mano con las administraciones públicas para garantizar la mejor atención a las personas mayores. “Debemos ser conscientes –ha dicho- de que este proceso de certificación no es el final sino tan sólo un pequeño paso más en la tarea diaria de mejorar nuestro trabajo y, con ello, la atención que prestamos a nuestros residentes. Ese es el verdadero objetivo”.
Por su parte, para el director general de Aenor, Avelino Brito, “los certificados de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 son un sólido apoyo para cada centro, mejorando sus procedimientos y evitando los costes de todo tipo que supone la no calidad. Además, son un factor que infunde confianza en las personas que emplean las instalaciones, a sus familiares y amigos”.
Por último, el director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, ha querido felicitar al Grupo Amma por la obtención de estos reconocimientos y se ha felicitado también a nivel institucional por el hecho de que las diez residencias que gestiona la compañía en Madrid, todas ellas pertenecientes al Plan de Velocidad, estén ya certificadas. Menéndez Aquino ha animado a los profesionales de Amma a “no desfallecer en el objetivo de mejorar día a día la calidad de los centros”, así como a seguir trabajando para hacer de estos un hogar confortable y cálido para los mayores, “haciéndolo bien y haciéndolo con cariño”.