Such se reunió con el presidente de Lares
Lares CV solicitó a Angélica Such, que su gabinete cumpla el compromiso adquirido en materia de inversiones para adecuar las residencias a las nuevas exigencias de la Ley de Dependencia en atención a personas dependientes. Del mismo modo, los representantes de la asociación manifestaron la necesidad de que se vigilen los precios del concierto de plazas para que no se produzca “un desfase” entre el coste real de atención a las personas dependientes para un centro y la cantidad recibida por parte de la conselleria.
Lares también pidió que a la hora de regular la normativa de funcionamiento de los centros no sólo se fijen en las residencias grandes y se considere las peculiaridades de su sector, centros más pequeños pero con un destaca atención de calidad a los mayores.
Lares es la principal asociación de residencias sin ánimo de lucro de toda España y en la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 44 centros. Durante el pasado año 2009 la conselleria de Bienestar Social destinó a Lares más de 14 millones de euros para el mantenimiento de las 1.154 plazas que la conselleria tiene concertadas en 36 de las 44 residencias que esta Asociación tiene en la Comunitat Valenciana.