viernes, 6 diciembre 2024
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SPC Polaris, el nuevo teléfono móvil compatible con SPC Care, que permite gestionar el dispositivo a distancia

Tras anunciar su tecnología en el pasado Mobile World Congress 2024 de Barcelona, la marca de telefonía introduce en el mercado un terminal y una app para poder configurar cualquier ajuste de forma remota y en tiempo real

La marca de telefonía móvil SPC acaba de lanzar al mercado SPC Polaris, primer móvil diseñado especialmente para personas mayores y que integra SPC Care, aplicación que permite gestionar de forma remota los ajustes del dispositivo, “optimizando la seguridad de este sector de la población y su confianza en el uso de la tecnología”, aseguran desde la compañía.

Esta tecnología, que se había anunciado en el pasado Mobile World Congress 2024 de Barcelona, proporciona una plataforma completa de ayuda adaptada a un público sénior “y contribuye al envejecimiento saludable, la seguridad digital y la reducción de la brecha digital”, destacan en SPC.

SPC Polaris es un teléfono móvil de tipo concha que incorpora una pantalla principal de 2,8 pulgadas y una pantalla exterior de 1,4 pulgadas. El dispositivo incluye una base de carga que favorece tenerlo siempre localizado, presenta teclas y letras grandes, además de números en pantalla de grandes dimensiones y es compatible con audífonos.

El nuevo modelo de SPC cuenta con conectividad 4G y localización GPS. Asimismo, dispone de un botón SOS de emergencia que activa una secuencia automática de hasta 15 llamadas a contactos de confianza, “permitiendo una respuesta rápida en situaciones críticas”, remarcan desde la compañía.

Asimismo, SPC Polaris incluye una cámara de 2 Mpx con flash, agenda para capacidad de 2000 contactos y almacenamiento interno de 48 MB + 128 MB, ampliable hasta 32 GB con microSD. Adicionalmente, incluye funciones de especial interés para las personas mayores como radio FM, linterna, alarma y calendario.

SPC Polaris tiene un diseño de concha y adaptado a las personas mayores.

SALVAR LA BRECHA DIGITAL

La brecha digital de los mayores es un fenómeno que afecta a un sector significativo de la población, el cual tiene dificultades para adaptarse a los avances tecnológicos. En España, más de dos millones de personas mayores viven solas y deben enfrentarse a los retos de la digitalización sin acompañamiento. El Estudio sobre el uso de la tecnología entre nuestros mayores, elaborado por la marca española de electrónica de consumo SPC entre personas con mayores de 70 años a su cargo, revela que más del 90% de los mayores en España tiene acceso a algún tipo de dispositivo tecnológico. De entre los gadgets que los sénior poseen, smartphones (49%) y teléfonos móviles sin acceso a internet (45%) son dos de los más extendidos. No obstante, esta adopción tecnológica significativa no garantiza que sepan usarlo de manera autónoma. De hecho, la investigación de SPC pone al descubierto que nueve de cada diez mayores (88%) requieren asistencia para realizar tareas básicas en su teléfono móvil, ya sea de manera ocasional (29%), frecuentemente (44%) o cada vez que intentan usar el móvil (15%); “afectando a la autonomía y el bienestar de este grupo y evidenciando la realidad de la brecha digital en nuestro país”, aseguran desde SPC.

La aplicación ofrece compatibilidad exclusivamente con los móviles de SPC y se presenta en el mercado completamente integrada ya con el modelo SPC Polaris. Desde la compañía explican que “este lanzamiento se verá completado en un futuro por otros dispositivos de la marca que se irán integrando en SPC Care para ofrecer este valor a todos sus usuarios”.

GESTIONES EN REMOTO
La app SPC Care ha sido diseñada para eliminar barreras que los mayores encuentran al usar sus teléfonos móviles. Según el estudio de SPC, las llamadas fraudulentas (59%), entender las notificaciones y eliminar las que no necesitan (57%), así como el ajuste de parámetros básicos como el brillo de la pantalla o el volumen (54%) son los principales problemas que encuentran los mayores de 70 años a la hora de usar sus aparatos electrónicos. Asimismo, uno de cada tres (30%) también encuentra complicaciones con funcionalidades esenciales como realizar y recibir llamadas.

De esta manera, SPC Care permite gestionar en remoto desde el smartphone del cuidador aspectos como los avisos y notificaciones. La aplicación notifica las llamadas perdidas y los nuevos mensajes, y envía alertas si algo no va bien, como inactividad durante un periodo prolongado de tiempo, batería a punto de agotarse o si la persona mayor pulsa el botón SOS.

La app también permite conocer la ubicación del teléfono móvil de la persona mayor – si este cuenta con GPS– y gestionar cualquier parámetros del teléfono, por ejemplo, el ajuste del brillo de la pantalla, el tamaño de la letra, los niveles de sonido, así como añadir contactos a la agenda o configurar el botón SOS entre otras opciones.

SPC Care protege de interacciones no deseadas mediante una lista negra para evitar SPAM y permite marcar SMS como leídos y llamadas como vistas para que la persona mayor no interactúe con mensajes o contactos potencialmente fraudulentos.

A través de la aplicación, también se pueden generar recordatorios para citas médicas, medicamentos y pauta, así como monitorizar la actividad física de los mayores a través del seguimiento de pasos diarios.

Por último, SPC Care facilita la gestión colaborativa, ya que permite que diferentes familiares y cuidadores puedan administrar un mismo perfil de forma compartida.

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