SPC amplía su familia de teléfonos para mayores con el nuevo Fortune 2 MAX
La marca española SPC acaba de ampliar su familia de teléfonos diseñados para personas mayores con el nuevo SPC Fortune 2 MAX, modelo que aúna simplicidad, autonomía y seguridad en un formato ergonómico y resistente.
Con pantalla amplia, teclas grandes y hasta siete días de autonomía con un uso estándar, este nuevo integrante de la familia de teléfonos sencillos de SPC ofrece una experiencia pensada para los sénior. Sus funciones de asistencia inteligentes Smart Help, su botón SOS accesible en la parte trasera y el perfil ICE, que facilita el acceso a información clave del usuario en caso de emergencia, “aportan seguridad y bienestar tanto a los mayores como a sus familiares”, aseguran desde SPC.
SPC Fortune 2 MAX posee un formato de barra ligero y de agarre ergonómico ideado para utilizarse con una sola mano. La pantalla XL de 2,4 pulgadas mejora la visibilidad, facilita la lectura de mensajes y la búsqueda de contactos. Las teclas grandes y separadas de este dispositivo ayudan a evitar errores al marcar, mientras que los menús adaptables, que pueden mostrarse con iconos individuales o en cuadrícula 3×3, permiten que cada usuario elija la visualización que le resulte más cómoda.
Fabricado con una pantalla de cristal más robusta resistente a arañazos y una estructura con protección frente a caídas y salpicaduras, este dispositivo puede utilizarse con total tranquilidad en diferentes escenarios y tipos de uso. Además, el nuevo Fortune 2 MAX incorpora mejoras en su conectividad con 4G, que permite realizar llamadas VoLTE en calidad HD. “Esta tecnología asegura conversaciones sin interrupciones y una mejor cobertura”, señalan desde SPC.
Además, su batería de larga duración ofrece hasta 19 horas de conversación. Para recargarlo, basta con colocarlo sobre la base de carga que viene incluida, una opción que evita el tener que manipular cables y conectar puertos, aunque también permite cargarse mediante el conector USB tipo C reversible.

FUNCIÓN SMART HELP
El móvil SPC Fortune 2 MAX integra la función Smart Help, un conjunto de herramientas pensadas para ofrecer asistencia y acompañamiento constante a las personas mayores. Entre otras cosas, permite la configuración en remoto de ciertos parámetros del teléfono a través de códigos enviados por SMS desde otro dispositivo, como ajustar el volumen o añadir un contacto a distancia, lo que resulta útil si un familiar se encuentra lejos del usuario que necesita ayuda con su teléfono.
El nuevo terminal también ofrece la posibilidad de recibir notificaciones inteligentes, como avisos cuando se detectan periodos prolongados de inactividad o llamadas no atendidas, además de contar con la función de timbre inteligente, que eleva el volumen de llamada si un mismo número de teléfono intenta contactar varias veces seguidas con el usuario sénior sin respuesta.
En situaciones de emergencia, el botón SOS ubicado en la parte trasera del dispositivo permite iniciar, con una sola pulsación prolongada (para evitar activaciones accidentales), una secuencia de hasta 15 llamadas automáticas a contactos de confianza seleccionados, activando la función de manos libres cuando una de ellas se atiende para que pueda contactar con la persona mayor incluso si esta no puede sostener el dispositivo. Además, envía un mensaje de ayuda personalizable a cinco contactos predefinidos, para actuar con rapidez en momentos en los que más se necesita ayuda.
El perfil ICE (In Case of Emergency) completa este sistema de asistencia y seguridad inteligente, permitiéndonos registrar información médica básica del usuario sénior, como su grupo sanguíneo, alergias o fecha de nacimiento. Esto posibilita que, en caso de emergencia, quienes atiendan a la persona mayor puedan acceder a estos datos necesarios, manteniendo pulsada la tecla 1 durante unos segundos, para poder prestarle ayuda de forma eficaz y evitar complicaciones.
