SARquavitae, reconocida como empresa solidaria con el Alzheimer

SARquavitae ha querido mostrar su especial sensibilización con el Alzheimer dando apoyo a una campaña que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conseguir una Política de Estado sobre el Alzheimer e informar a los ciudadanos sobre la enfermedad y sus consecuencias, además de promover acciones relacionadas con las asociaciones más cercanas.
El presidente de Ceafa, Koldo Aulestia, ha expresado su agradecimiento en una carta a Jorge Guarner, consejero delegado–director general de SARquavitae, en la que ha calificado la iniciativa de SARquavitae de “gesto pionero que apoya la sensibilización y concienciación en torno a la enfermedad de Alzheimer, algo que sin duda servirá de ejemplo a otras empresas del resto del territorio nacional”. Asimismo, Aulestia ha querido remarcar que SARquavitae ha marcado el camino y que otras empresas ya se han sumado o están valorando adherirse a esta nueva iniciativa.
SARquavitae es una compañía tradicionalmente comprometida en su lucha contra el Alzheimer, así como con la ayuda y el soporte a aquellos que lo padecen y a sus familias. Gran parte de la actividad diaria que se realiza en los centros de SARquavitae o se presta en sus servicios está centrada en la atención de personas que sufren algún nivel de Alzheimer o de demencia. Por esta razón, SARquavitae desarrolla protocolos de atención específicos para ofrecer un servicio de calidad, que ofrezca el máximo respeto a las personas que lo sufren, y mejore el apoyo a sus familias.
La Fundación de la propia compañía también colabora en el apoyo a las personas enfermas de Alzheimer y a sus familias. De la Fundación SARquavitae nace anualmente un programa de ayudas económicas a las familias con enfermos de Alzheimer para facilitar el acceso a los servicios residenciales. Este año el programa se ha dotado con 300.000 euros destinados a financiar parte del coste de la atención profesional que necesitan las personas en situación de dependencia debido a esta enfermedad neurodegenerativa. Durante el ejercicio pasado, la Fundación SARquavitae ofreció soporte económico a un centenar de familias gracias a este programa.