sábado, 2 agosto 2025
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SARquavitae crea, junto con la Universidad de Barcelona (IL3), la primera Universidad Corporativa del sector de atención a la dependencia

El primer curso, destinado a la formación de Directores de residencias para mayores, proporciona a los alumnos el reconocimiento académico oficial de Experto Universitario
SARquavitae ha puesto en marcha, en colaboración con la Universidad de Barcelona (IL3), la Universidad Corporativa de SARquavitae, que nace con el objetivo de ofrecer excelencia en la formación de los empleados de la compañía. Es la primera universidad de estas características del sector de la atención a la dependencia de España. Este proyecto se ha iniciado con el curso que se imparte en Barcelona para profesionales de SARquavitae en Dirección de Centros y Servicios con reconocimiento académico oficial de Experto Universitario.
SARquavitae es referente en la formación en un sector como es el de la atención a la dependencia. En este sentido, cabe destacar las 106.000 horas de inversión que la compañía ha realizado en 2014 en programas de formación para reforzar y ampliar las competencias de sus profesionales y mejorar la calidad de la asistencia. Asimismo, mantiene acuerdos de colaboración con diferentes Universidades como la UNED, la Universidad Cardenal Cisneros o la Escuela Superior Balear, entre otras,  con las que colabora como docente en diversos cursos de dirección y gestión de centros sociosanitarios o de atención a la dependencia.
Fruto de esta experiencia se ha puesto en marcha la Universidad Corporativa, un paso más en la formación de los profesionales, que contará con el aval de la Universidad de Barcelona (IL3) y que permitirá que más de 60 profesionales sean formados en los dos próximos años gracias a los cursos enmarcados en este proyecto. La inversión y puesta en marcha de un Programa de Formación propio y específico para SARquavitae, con reconocimiento universitario, y con la colaboración de docentes internos, profesores universitarios y consultores expertos, ratifica el compromiso de SARquavitae con el desarrollo de las personas.
 “Nuestro objetivo es poner en valor, una vez más, a las personas de SARquavitae. Para nosotros, suponen nuestro principal activo y por este motivo hemos querido poner a su disposición un programa educativo más allá de los estándares de la formación interna. Gracias a la colaboración con la Universidad de Barcelona, ofrecemos un valor añadido que incrementa la preparación de todos los miembros de la compañía”, explica Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae.
Este curso ha dado comienzo con el módulo “Liderar y dirigir” que se completará con dos sesiones modulares más en los próximos meses de enero y febrero. Está compuesto de módulos presenciales que se completan con un aula virtual en la que los alumnos tienen acceso o todos los materiales necesarios para la realización del curso, así como materiales adicionales con el objetivo de llegar a la excelencia en formación.
La Fundación SARquavitae es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.
SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 12.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone de 107 centros (1 de ellos de próxima apertura), de los que 70 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 19 son centros y hospitales de día y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de casi 13.500 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de centro de atención telefónica médica y social de más de 150.500 llamadas anuales.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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