Sar inaugura un centro residencial en Aguilar de la Frontera

Navarro, y el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, han presidido el acto de inauguración, acompañados por el presidente de Sar, Higinio Raventós.
Micaela Navarro en su discurso inaugural elogió las nuevas instalaciones del centro residencial y valoró muy positivamente la labor que Sar hace en Andalucía en la prestación de servicios de atención a la dependencia. Además, destacó muy especialmente la fuerte apuesta que Sar hace por la formación de sus profesionales, que es la mejor vía para asegurar un servicio de calidad en la atención a la dependencia. La consejera cerró su discurso manifestando su apuesta firme por la colaboración público-privada como la manera más eficiente de desarrollar los servicios de la Ley de la Dependencia.
Por su parte el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, mostró su satisfacción por disponer en el municipio de un centro residencial para mayores con servicios de calidad y unas instalaciones totalmente pensadas para su confort y seguridad. Además, destacó el importante impulso socio-económico que aporta el centro mediante la generación de empleo tanto directo como indirecto y agradeció la apuesta del grupo de empresarios de Aguilar de la Frontera que apostaron por el proyecto con una inversión de seis millones de euros.
El presidente de Sar, Higinio Raventós, reafirmó el compromiso de Sar en la atención de las personas con dependencia y destacó que el objetivo de la organización consiste en ofrecer calidad de vida a las personas que atiende.
Situado a 45 kilómetros de la capital cordobesa, el centro residencial Sar Remedios ofrece 120 plazas para personas mayores, la mayor parte de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y 20 plazas de atención diurna. El edificio, de 6.300 m2 construidos, dispone de diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes, que permiten una atención personalizada según el perfil de cada residente.
La puesta en marcha de este complejo residencial en Aguilar de la Frontera ha supuesto dotar al municipio de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá en la dinamización de la población. El nuevo centro Sar Remedios albergará a los residentes del antiguo centro residencial del municipio, clausurado por la precariedad de sus equipamientos e instalaciones.