Patronales y sindicatos acuerdan moderar el impacto salarial del 2011

La originalidad del acuerdo reside en que las empresas que no puedan aplicar dichos incrementos salariales podrán aplicar las siguientes condiciones particulares:
De enero a noviembre de 2011, abonarán el 3% sobre el salario de 2010, junto al incremento de 2 euros en el plus de domingos y festivos.En diciembre de 2011 pagarán el 2% adicional. Es decir, el 5%. El 2% que no se ha retribuido de enero a noviembre, será abonado en 24 mensualidades durante 2012 y 2013.
La Federación Lares de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, la Federación Empresarial de asistencia a la Dependencia (Fed), y la Federación de Atención a la Dependencia (FNM) acordaron el pasado 18 de abril con las organizaciones sindicales CC OO y UGT las modalidades de aplicación salarial del V Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.
Asimismo, patronales y sindicatos suscriben una moderación salarial para 2012 y 2103 del 1,5% en todos los conceptos retributivos, en concordancia con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado por Ceoe y Cepyme y los máximos responsables sindicales de CC OO y UGT, en febrero de 2010, que expone: "En el actual contexto económico declaramos la intención llevar a cabo, durante su vigencia, una política de crecimiento moderado de los salarios que permita el mantenimiento y recuperación del empleo y que contribuya a la reactivación económica".
Además, las partes se comprometen a denunciar el vigente convenio el 1 de septiembre, con el fin de poder firmar el próximo convenio antes del 31 de diciembre de 2011