Nace Haleon como compañía independiente tras su escisión de GSK
La entidad encabezada por Brian McNamara, que ya cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York, incluye marcas como Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum o Rhinomer

Nace Haleon, una compañía que ya cotiza en las Bolsas de Londres y Nueva York, independiente y centrada en consumer healthcare, completando así su escisión de la empresa británica GSK.
“Haleon tiene el propósito de cuidar la salud del día a día y hacerlo con humanidad”, aseguran en un comunicado desde la entidad. La compañía arrancó en julio su cotización en el mercado de valores británico inaugurando la sesión en la Bolsa de Londres (LSE) con Brian McNamara, CEO de Haleon, encabezando la ceremonia de apertura. Días más tarde se repitió el mismo evento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), comenzando así su cotización en el mercado de valores estadounidense.
Haleon comprende un portfolio de marcas de relevancia mundial, incluyendo entre otras Sensodyne, Voltadol, parodontax, Corega, Multicentrum o Rhinomer.
En palabras de Brian McNamara, consejero delegado de Haleon, “este es un hito histórico para Haleon. Guiados por un propósito firme y con un portfolio de marcas mundiales que las personas conocen y en las que confían, desde hoy estamos listos para ayudar a abordar las necesidades de los consumidores y hacer que una mejor salud diaria resulte más alcanzable. La salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y estoy feliz sabiendo que Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones”.
Para Davide Fanelli, director general de Haleon España, “hoy comienza un viaje apasionante para los cerca de 450 empleados de Haleon España. Aspiramos a mejorar la vida de las personas empoderándolas, haciéndoles partícipes del cuidado real y efectivo de su salud”.
OBJETIVOS
“Con un creciente interés del consumidor en cuestiones como la salud y el bienestar, una población mundial que envejece, una clase media emergente en economías de alto desarrollo, un aumento del autocuidado frente a la presión cada vez mayor de los sistemas de salud pública y las considerables necesidades insatisfechas de los consumidores, Haleon llega en un momento en que el sector del autocuidado está listo para su expansión (se espera que lo haga a una tasa del 3-4% anual a medio plazo)”, explican en la compañía y, de hecho, en Haleon esperan ofrecer un crecimiento orgánico anual de sus ingresos a medio plazo de entre el 4 y el 6%.
Haleon tendrá un doble enfoque: en primer lugar, el objetivo será trabajar para eliminar las barreras de acceso a la salud, y en segundo lugar, empoderar a 50 millones de personas al año a partir de 2025 “para que puedan disponer de las oportunidades brindadas por una mejor salud”, subrayan.
ORIGEN
Haleon (pronunciado 'Ei-Li-On') se dio a conocer como el nombre de la nueva compañía en febrero de 2022 y se inspira en la fusión de las palabras: 'Hale', una antigua palabra inglesa que significa 'en buena salud' y ‘Leon’, de origen griego y asociado a la palabra 'fuerza'.
La firma de la compañía, ‘For Health. With Humanity’ (‘Por la salud. Con Humanidad’) representa la esencia y el propósito de Haleon y ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de la compañía.