Mapfre refuerza su oferta para mayores con el lanzamiento de ‘Decesos Elección Senior’
Se trata de un nuevo producto dirigido, por un lado, a clientes de entre 55 y 80 años que deseen contratar un seguro a prima única con opciones de financiación y, por otro, a las personas aseguradas que lleven tiempo con su formato de prima periódica y deseen abonar los pagos futuros en un corto plazo
Mapfre a acaba de reforzar su oferta para las personas mayores con el lanzamiento de 'Decesos Elección Senior', nuevo producto dirigido a clientes de entre 55 y 80 años (ambos inclusive) que deseen contratar un seguro de decesos a prima única con opciones de financiación, y a las personas aseguradas que lleven tiempo con su formato de prima periódica y deseen abonar los pagos futuros en un corto plazo.
Mediante este nuevo formato de seguro, la compañía busca reforzar su presencia en el mercado de seguros de decesos y ofrecer "una solución a medida para los clientes senior que desean asegurar su futuro y el de sus seres queridos, sin comprometer su bienestar económico", destacan en Mapfre.
Así, el asegurado puede personalizar su póliza eligiendo el periodo de pago, entre uno, tres o cinco años (máximo), además de decidir el fraccionamiento del recibo (pago mensual, trimestral, semestral o anual); la modalidad de servicio, seleccionado inhumación (con o sin nicho) o incineración (con o sin columbario); y el tipo de servicio, que podrá ser premium o estándar (sin coches de acompañamiento, recordatorios y esquelas, disponible en capitales de provincias y algunas localidades).
Además, esta modalidad permite al cliente seleccionar solo aquellos servicios que necesite, "evitando así gastos innecesarios en prestaciones que no vaya a utilizar, y con la garantía de devolución del sobrante a la familia", indican. Además, continúan en Mapfre, "la contratación es muy sencilla, y como requisito el cliente sólo tendrá que responder a un breve cuestionario de salud".
Por otro lado, una de las ventajas que apuntan en la aseguradora es que, en caso de fallecimiento del asegurado, antes de abonar la totalidad de los recibos, la familia no tendrá que hacer frente a los pagos pendientes. Además, si el capital de servicio supera el coste del servicio funerario, Mapfre lo transferirá proactivamente a los herederos legales.